Un coche de los Mossos d'Esquadra, en archivo

Un coche de los Mossos d'Esquadra, en archivo Europa Press

Vida

Un hombre fallece en Salt tras irrumpir en una vivienda ajena y caer desde un segundo piso

Los Mossos d'Esquadra trabajan con dos hipótesis: la de un allanamiento para robar o para instalarse como okupa

Contenido relacionado: Las okupaciones en Salt y alrededores se disparan un 24% en un año, el doble que en el conjunto de Cataluña

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un hombre ha fallecido este martes en el municipio gerundense de Salt tras caer desde un segundo piso.

Los Mossos d'Esquadra recibieron a las seis de la mañana el aviso de una alarma, que alertaba de que el hombre había irrumpido en una vivienda ajena, según han confirmado a Crónica Global.

Agentes de Mossos acudieron a la vivienda junto a sus propietarios, y fue cuando hallaron el cuerpo sin vida del supuesto asaltante en la calle.

La víctima se precipitó cuando huía

Tal y como han explicado los Mossos a este medio, el hombre escapó por un acceso exterior antes de precipitarse al vacío.

Llamaron al SEM para que lo socorriesen, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Se trataba de una persona joven. La policía catalana está investigando si se trataba de un ladrón o de un okupa.

Altercados por un desalojo

Salt vuelve a ser noticia un mes después. En marzo, la ciudad del Gironès vivió diversos altercados a raíz de un desahucio.

Después que los Mossos desalojaran al imán Papa Diawara, un centenar de personas causaron destrozos en la avenida de Països Catalans durante dos noches.