Una ambulancia del SEM

Una ambulancia del SEM EUROPA PRESS

Vida

Muere un hombre en un accidente en Llorenç del Penedès: la conductora ha dado positivo en alcohol

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un hombre de 30 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el kilómetro 7,5 de la carretera TP-2125 a su paso por Llorenç del Penedès tras salirse de la vía el coche en el que circulaba como pasajero delantero.

La conductora, una mujer de 33 años, ha resultado herida menos grave y ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra al dar positivo en una prueba de alcoholemia. Es sospechosa de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial, según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20.30 de este viernes y sus causas todavía se estan investigando.

A raíz del siniestro, se han activado diez patrullas de Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Seis muertos en doce días

Con esta, suman 45 las víctimas mortales en carreteras catalanas desde el inicio de este año y se trata del sexto fallecido de lo que va de abril. Para contextualizar la cifra, cabe señalar que en todo el mismo mes del año pasado fallecieron cinco personas.

Desde el día uno de este mes, han muerto dos motoristas en la N-340 a su paso por Cervelló y otro en la C-35 en Riells i Viabrea. Otras dos personas han fallecido atropelladas en la C-25 en Gurb y en la C-59 en Caldes de Montbui.

En el primer trimestre del año, la mortalidad en la red vial catalana se incrementó en un 39% respecto al mismo período de 2023, con 39 fallecidos en tres meses.