
Manifestación en Barcelona por el asesinato de Sara Millerey CRÓNICA GLOBAL Barcelona
La comunidad LGBT pide "justicia" por el asesinato de Sara Millerey, mujer trans colombiana, ante el consulado de Barcelona
Sufrió una paliza que los presuntos asesinos grabaron en video y ha desatado protestas contra la transfobia en todo el mundo
Otras noticias: Adrián Silvestre: "Ahora que hay más referentes 'trans' en cine debemos ser exigentes en su retrato"
Noticias relacionadas
Unas 40 personas de la comunidad LGBT se han concentrado este viernes para mostrar sus condolencias y pedir "justicia" por el asesinato de Sara Millerey González, la mujer trans de 32 años que fue asesinada el pasado 4 de abril en la ciudad colombiana de Antioquia.
El crimen ha conmocionado al país sudamericano y las protestas contra la transfobia han dado la vuelta a mundo antes de llegar a Barcelona este mediodía, ante el consulado de Colombia, ubicado en la calle Pau Claris.

Altar improvisado en recuerdo a Sara Millerey CRÓNICA GLOBAL
Los manifestantes han abierto varios turnos de palabra para condernar los hechos, han montado un pequeño altar improvisado con fotos y velas en la calle y han sostenido carteles con la frase "Justicia para Sara".
Entre otros motivos, los presentes han lamentado el "genocidio" que las personas trans sufren en todo el mundo por su identidad y expresión de género. En cuanto a González, han pedido que se investigue su asesinato para poder empezar a "reparar" la herida.
Sufrió una paliza
Sara fue encontrada en un río el pasado 4 de abril en un estado entre la vida y la muerte tras sufrir una paliza en la que le rompieron todas las extremidades, dejándola inmóvil, según reportaron las autoridades locales a Reuters.
Además, los autores registraron los hechos en un vídeo que, en la última semana, ha circulado incansablemente por las redes sociales.
El Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de las Víctimas de la policía colombiana no ha logrado identificar a los sospechosos por el momento, pese haber ofrecido 50 millones de pesos -10.183,11 euros- a quien pueda aportar información relevante para el caso.