El pantano de Sau, en Vilanova de Sau, Barcelona

El pantano de Sau, en Vilanova de Sau, Barcelona Lorena Sopêna / Europa Press

Vida

La entrada de vehículos al pantano de Sau estará regulada desde este sábado

Los precios del aparcamiento serán de dos euros para las motos y cinco si se accede en coche

Contenido relacionado: Así viven los okupas del pantano de Sau

Ricard López
Publicada

Noticias relacionadas

La Diputación de Barcelona iniciará este sábado la regulación de acceso de vehículos al área recreativa del pantano de Sau, que estará en funcionamiento todos los fines de semana y festivos hasta el 2 de noviembre.

El acceso motorizado a este paraje ubicado en el parque natural de Guilleries-Savassona se regulará mediante un sistema de reserva en línea, e incorporará señalización y un servicio de información con personal dedicado a acompañar a los visitantes.

El objetivo, según explica la Diputación en un comunicado, es respetar la capacidad de acogida de la zona y preservar su patrimonio natural y cultural, además de garantizar la seguridad de los visitantes en caso de emergencia y mejorar la convivencia entre los colectivos que utilizan el espacio.

Precios

Los precios del aparcamiento serán de cinco euros en caso de acceder en coche, para los que habrán un total de 70 plazas, y dos euros para las motos, con capacidad para 10 plazas, y no se prevé la devolución del importe en caso de no acudir a la reserva.

El pago se podrá hacer con tarjeta o Bizum, y la reserva permite el acceso durante un día, dentro del horario de visita: de 10:00 a 19:00 horas en abril y entre octubre y noviembre, y de 11:00 a 19:00 horas entre mayo y septiembre.