
Imagen de archivo de un grupo de agentes de la ARRO de los Mossos d'Esquadra
Nueva noche de disturbios en la Font de la Pólvora de Girona: contenedores quemados y Mossos apedreados
Fue necesaria la intervención de los bomberos para apagar los incendios provocados por los alborotadores
Un barrio que, desde la pasada verbena de Sant Joan, acumula varios episodios violentos
Contenido relacionado: Los Mossos y Endesa 'peinan' el barrio Font de la Pólvora de Girona contra el fraude eléctrico
Noticias relacionadas
Nueva jornada de tensión en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. Esta pasada madrugada un grupo de personas quemaron contenedores y lanzaron piedras contra los agentes de los Mossos d'Esquadra, que se encontraban en la zona realizando labores de vigilancia.
Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas de la noche del domingo al lunes, cuando los agentes que viajaban en una furgoneta de la ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) fueron atacados con piedras por un grupo de vecinos.
Poco después, otro vehículo policial de la misma unidad también fue asaltado de la misma manera. En este caso, uno de los cristales de la furgoneta se rompió debido a los impactos, aunque ninguno de los agentes resultó herido. Ante la situación, los policías tuvieron que maniobrar para evitar quedar atrapados.
Intervención de los bomberos
La situación no quedó ahí y rápidamente los disturbios empezaron a escalar, esta vez contra una furgoneta de patrullaje. Los mismos alborotadores lanzaron más piedras contra el vehículo y también incendiaron dos contenedores, lo que obligó a la intervención de los bomberos.
Uno de los contenedores se prendió fuego en una calle del centro y el otro en una vía cercana. Tras la intervención de los bomberos, los disturbios cesaron.

Calle Acacia del barrio Font de la Pólvora, en la que residía el presunto autor del tiroteo de la noche de Sant Joan
Afortunadamente, no hubo heridos entre los agentes. Las autoridades están investigando lo sucedido, aunque por el momento no se ha registrado ninguna detención.
Historial de delitos
Este altercado sucede tan solo una semana después de que un grupo de jóvenes intentara okupar el centro cívico Onyar, ubicado en el mismo barrio. Los alborotadores también quemaron contenedores y lanzaron piedras contra los agentes y vehículos de la policía catalana.
Un barrio que, desde el pasado mes de junio, tras el doble tiroteo mortal la noche de Sant Joan, ha protagonizado múltiples episodios de elevado tono violento, ya sea entre clanes rivales o contra los cuerpos policiales.