Publicada
Actualizada

Cataluña empieza la semana con el cielo sereno en general y sin previsión de lluvias. Sin embargo, a partir de media mañana se podría formar alguna nube baja en el litoral central y el sur de la Costa Brava, así como en el Delta de l'Ebre.

Las temperaturas subirán en todo el territorio, especialmente en el interior y el Pirineo, donde el ascenso será más notable. La previsión del Meteocat espera que en algunos puntos de Terres de l'Ebre y el extremo noreste se lleguen a superar los 24 grados.

Barcelona: 9º - 17º

Girona: 6º - 22º

Lleida: 6º - 21º

Tarragona: 11º - 19º

L'Hospitalet de Llobregat: 9º - 17º

Terrassa: 7º - 22º

Badalona: 8º - 18º

Sabadell: 7º - 21º

Mataró: 9º - 17º

Santa Coloma de Gramenet: 7º - 18º

Avisos por estado del mar

Tras un fin de semana marcado por los fuertes vientos, el Meteocat ha retirado las alertas, pese a que ha dejado para este lunes el aviso amarillo de peligrosidad dos (en una escala de seis) por el estado del mar en la comarca del Alt Empordà. Se esperan olas de más de 2,5 metros.

En Terres de l'Ebre, soplará el Mistral suave con golpes moderados y alguno fuerte. En el Empordà, por su parte, soplará la Tramontana con una intensidad moderada y golpes más reforzados. En el Pirineo, el viento soplará de componente norte e intensidad suave; y en el resto del territorio soplará suave de componente sur y oeste.

Noticias relacionadas