
Un árbol caído a causa del viento en Cataluña
El Meteocat mantiene las alertas por viento y estado del mar en Cataluña con rachas de más de 90 km/h
No se esperan lluvias y se prevé una importante subida de las temperaturas
En portada: Temor en Vox ante el auge de Aliança Catalana
Noticias relacionadas
- Ana Losada (Asamblea por una Escuela Bilingüe): "Necesitamos una ley que impida a las autonomías excluir una de sus lenguas"
- Golpe de efecto de la Policía Nacional en Cataluña: macrorredada al burdel más grande de Europa
- El 'pelotazo' energético de Iván Carrillo: 2,6 millones en subvenciones del Gobierno (2/5)
El Servei Meteorològic de Catalunya mantiene activadas las alertas naranjas y amarillas por el episodio de fuertes vientos que vive la comunidad este fin de semana. En todo caso, el nivel de peligrosidad máximo ha bajado respecto al sábado, de cinco a tres en una escala de seis. Se esperan rachas de más de 90 km/h.
Soplará viento de componente norte y oeste hasta media tarde, con una intensidad moderada y golpes fuertes en general, muy fuertes en el Empordà y el Pirineo. A lo largo de la tarde la velocidad del viento menguará en general e irá quedando suave con ratos de componente sur y oeste. En el norte del Cap de Creus soplará la Tramontana con rachas fuertes hasta el final del día.
Estas son las comarcas avisadas:
Los fuertes vientos generarán también oleaje de hasta 2,5 metros en la costa del Empordà. Por este motivo, el Meteocat ha emitido avisos naranjas para ambas comarcas.
Sin lluvias
En una jornada sin previsión de lluvias, se espera un cielo sereno durante toda la jornada, solo interrumpido por algún intervalo de nubes bajas en puntos del sector central del litoral.
Las temperaturas serán más altas y se espera que algún valor máximo podrá superar los 22 grados en el litoral o prelitoral.