Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres tras localizar catorce cabras y corderos robados y otros 84 animales muertos en una granja sin licencia de Constantí, Tarragona. Según se ha podido conocer, el ganado procedía de diecisiete explotaciones agrarias de la misma provincia y dos más en Castellón y Murcia.

Se trata de una operación conjunta del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y la policía autonómica, que se inició tras una serie de robos con fuerza en diferentes granjas tarraconenses en el último trimestre de 2024.

Los detenidos son dos hombres de 72 y 58 años y se les acusa de un delito de receptación y maltrato animal. Además, por estos hechos, hay un tercer hombre, de 68 años, acusado penalmente. El más joven de los tres regentaba un restaurante en Tarragona.

Investigación policial

La investigación que ha conducido a la localización de la finca comenzó a raíz de varios robos con fuerza y hurtos de ovejas y cabras en granjas del Camp de Tarragona en los últimos meses de 2024 y las primeras semanas de 2025.

Noticias relacionadas