
El cantante Rels B, durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Rels B, el cantante español más escuchado del mundo, se entrega a los fans catalanes en el Palau Sant Jordi con 'A New Star'
Ni la gripe ni la lluvia detuvieron el espectáculo del rapero mallorquín en la segunda parada de su nueva gira
Otras historias: Antón Álvarez, la nueva cara de C. Tangana: "Yo nunca he hecho música comercial, lo que hago es cultura popular"
Noticias relacionadas
Mientras Barcelona colapsaba este viernes por la lluvia y las incidencias de Rodalies, miles de personas en el interior del Palau Sant Jordi vibraban al mismo ritmo: el de Rels B, que se ha reencontrado con la capital catalana tras dos años sin ofrecer un concierto.
Ante un público entregado a cada verso, Daniel Heredia ha mostrado el cariño que tiene por esta audiencia que le sigue desde hace ya una década, cuando se subió por primera vez a un escenario fuera de Mallorca, ha recordado.

El público barcelonés recibe a Rels B CRÓNICA GLOBAL
El rapero, consagrado como el artista español más escuchado en el mundo entero a través de Spotify en 2024, ha hecho un doble sold out en Barcelona, donde también actúa este sábado, tras iniciar su gira A New Star una semana antes en Movistar Arena de Madrid.
Una invitada
El también conocido como Skinny Flakk, abre su último álbum, A New Star (1993), con "1 de enero, Puntacana", canción con la que apareció ante los 17.000 oyentes del Palau este viernes, antes de repasar algunos de los grandes éxitos de toda su carrera.
Con las gradas ya en pie, el baleárico siguió con una retahíla de algunas de las favoritas del público: "Caída del cielo", "Pa quererte" y "¿Cómo dormiste?".
Para muchos, el verdadero regalo llegó con "Tienes el don" y "Buenos genes", dos de los primeros éxitos de Rels B, con los que, hace ya años, enganchó a buena parte de los presentes. Ver al cantante darlo todo por aquellos que le acompañan desde sus inicios, hizo que algunos se quedaron con las ganas de oír alguna otra de sus marcas: no sonaron "Diles", ni "Mary Jane", ni "3:45", ni "Euromillón".
Lo compensó subiendo al escenario a la catalana Lia Kali para compartir "La vida sin ti".
"Amo ser quien soy"
El momento más íntimo llegó con "Se apaga // me apago", perteneciente al último disco. Heredia recordó haberla escrito en uno de las etapas más delicadas de su vida y la dedicó a los que estuviesen "pasando un mal momento".
"Espero haber estado a la altura", se cuestionó Heredia, tras avisar, ya hacia el final, que tenía gripe. Lo estuvo.
El momento esperado por todos se hizo de rogar hasta el final de la setlist, pero valió la pena y el público se entregó en corazón y alma a la letra de "A New Star (2024)". Sin bises, el mallorquín se bajó del escenario tras pronunciar el último verso: "Hoy, más que nunca, amo ser quien soy".