Publicada

Más de 100.000 congresistas, empresarios y figuras destacadas de los cinco continentes han llegado esta semana a Barcelona para participar, una vez más, en el mayor evento tecnológico del mundo: el Mobile World Congress.

Sin embargo, junto a los expertos en telefonía móvil, inteligencia artificial y programación, el congreso atrae también a delincuentes de diversas índoles, especialmente grupos de carteristas provenientes de distintos puntos de España y Europa que se desplazan a la capital catalana con el objetivo de aprovechar la gran concentración de personas.

Conscientes del atractivo que supone este evento para los criminales internacionales, los Mossos d'Esquadra han activado nuevamente el Pla Director para garantizar la seguridad de los asistentes, del evento en sí y de los ciudadanos de Barcelona.

Los detalles los explica el Inspector Carlos Quesada, número dos de la comisaría de L'Hospitalet y uno de los responsables de la organización del dispositivo de seguridad. 

Noticias relacionadas