Publicada
Actualizada

Cataluña empieza este viernes con el cielo nublado en general. A medida que avancen las horas, esta nubosidad se hará más abundante y compacta.

Hasta mediodía, son probables algunos chubascos en el litoral sur y no se descarta en el extremo norte del Pirineo oriental. Durante la tarde, habrá lluvias en puntos del sector oriental del Pirineo y del Prepirineo; y son probables de forma más local en prácticamente todo el territorio

En todo caso, según la predicción del Meteocat, la precipitación será de intensidad débil, y acumulará cantidades poco abundantes. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.400 metros.

Las temperaturas serán similares a las registradas el jueves, si bien en Ponent subirán ligeramente y en el Pirineo bajarán.

Viento suave

En el litoral, el viento soplará de terral hasta media mañana. A partir de entonces, se impondrá el viento de componente este entre suave y moderado.

En el interior, el viento será suave y de dirección variable toda la jornada. A pesar de esto, durante las horas centrales del día, habrá intervalos de componente sur y este, sobre todo en el prelitoral y en la Cataluña Central.

Noticias relacionadas