
Ambulancias del SEM EUROPA PRESS
Muere un camionero en un accidente frontal en la C-221 a su paso por Batea
Tenía 43 años, y eleva a 21 los fallecidos del 2025 en las vías interurbanas de Cataluña
Contenido relacionado: Más de 1.100 horas de retenciones en la AP-7 a causa de vehículos averiados
Un camionero ha fallecido este jueves en Tarragona a consecuencia de un aparatoso choque frontal contra otro vehículo de gran tonelaje. Tenía 43 años.
Ha ocurrido poco antes de las 13.45 en la C-221, en Batea (Terra Alta). El otro conductor ha resultado herido grave y ha ingresado en el Parc Taulí de Sabadell.
Segundo camionero fallecido
Esta muerte supone la número 21 en lo que va de año en las vías interurbanas de Cataluña, la novena que se produce en la provincia de Tarragona y la segunda de un camionero.
El otro camionero fallecido también perdió la vida en Tarragona, en la AP-7, a su paso por Vandellós i L'Hospitalet de l'Infant. Fue el pasado 7 de febrero.
Más siniestros que en 2024
Por otra parte, este año ya se han registrado tres muertes más (17% más) que en las mismas fechas del 2024.
Asimismo, el número de fallecidos en Tarragona se ha multiplicado por tres, al pasar de tres a nueve. Son los mismos que se contabilizan en Barcelona. En Lleida han muerto tres conductores.
Los motoristas, los más expuestos
El colectivo que sale peor parado, una vez más, es el de los motoristas, con ocho fallecidos.
Les siguen los conductores de turismo (seis), camioneros (dos), conductores de furgoneta (dos), peatones (dos) y ciclistas (uno).
Nueve de cada diez son hombres
Hasta el momento, nueve de cada diez fallecidos (90,4%) son hombres.
La mayoría de los siniestros (14, el 67%) han sucedido en día laborable. No obstante, la peor jornada fue el domingo 2 de febrero, con dos muertos.
La mitad, entre las doce y las seis
Por horas, la franja con mayor siniestralidad es la que comprende entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, con diez muertos (47,6%).
A estas muertes hay que añadir otras cuatro producidas en las vías interurbanas, pero que no se consideran accidentes: tres fallecimientos naturales y un suicidio.