
El chef Rafa Zafra en una imagen de archivo
El chef Rafa Zafra abrirá un nuevo restaurante en la Vía Augusta de Barcelona
El local 'Per feina, Per plaer' se ubica en el número 9 de esta icónica vía de Barcelona, junto a la Diagonal, y será una casa de menú del día de lujo
Contenidos relacionados: El cocinero Rafa Zafra, premiado por su restaurante en el hotel Palace de Barcelona
Noticias relacionadas
El reputado cocinero Rafa Zafra abrirá un nuevo restaurante en Barcelona. El local se ubicará en el número 9 de la Vía Augusta, junto a la Diagonal, y se llamará Per Feina, Per Plaer.
La idea del chef es crear un restaurante de menú del día de cocina de lujo, a precios asequibles. Es el segundo local de esta clase que abre Zafra en Barcelona, pues ya tiene uno denominado Per Feina en Poblenou, en la calle Ciutat de Granada.
El nuevo espacio está en una de las zonas más prime de Barcelona: junto a la joyería Unión Suiza, una de las esquinas más caras de la ciudad.
El próximo jueves, el restaurante abrirá sus puertas al público. Y lo hará con un menú que replicará muchos de los platos que ya sirve en Poblenou, aunque con algunas pequeñas variaciones conceptuales.
Los dos locales convivirán de forma conjunta, aunque se da la circunstancia de que ahora el de Poblenou está cerrado por reformas. Ambos se dirigen a oficinistas que quieran degustar un menú del día de un chef con estrella Michelin.

Apertura del nuevo Per Feina Per Plaer de Barcelona
Excocinero de El Bulli
Rafa Zafra es un alumno aventajado de Ferran Adrià y ahora posee algunos de los restaurantes más codiciados de España, como el Estimar (presente en Barcelona y Madrid), el Amar Barcelona, en los bajos del lujoso Hotel Palace, y el Bikini Bar, el Casa de Comidas y el Rural, estos tres últimos en la capital.
El cocinero llegó a Barcelona con 24 años y se fogueó en El Bulli, donde acabó como jefe de cocina. Ahora, elabora una oferta innovadora y transgresora, con producto muy local.
Nuevo proyecto de Zafra en el Tibidabo
Ahora, Zafra también prepara la apertura de un restaurante en el hotel La Masia del Tibidabo, como explicó Metrópoli. El chef ganó la licitación municipal para abrir en este mítico enclave junto a la iglesia del Sagrat Cor.
En el espacio podrán comer unas 200 personas y es originariamente modernista, aunque ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años. Se inauguró en 1901, a la vez que el parque de atracciones, y albergó durante años el Restaurant Coll, que luego se transformó en el Gran Hotel Coll.

El chef Rafa Zafra en su restaurante Estimar de Barcelona
Durante la Guerra Civil se usó como sanatorio de enfermos y heridos, y en la posguerra se tuvo que reformar por completo, especialmente su imagen exterior. Fue entonces cuando pasó a llamarse La Masia, nombre que conservó durante décadas. Hace pocos años, se le cambió inexplicablemente el nombre a Club dels Aventurers, una nomenclatura que, parece, tiene los días contados.