Publicada
Actualizada

Cubiertos de nieve. Así han amanecido los Pirineos y varias montañas de Cataluña tras la nevada de la noche de este viernes al sábado, que ha motivado un aviso de peligro del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

Los registros señalan 30 centímetros de acumulaciones en la cadena pirenaica, sobre todo en el área occidental.

Nieve en la Masella, en los Pirineos Crónica Global

No obstante, no solo los Pirineos muestran estampas navideñas hoy, 8 de febrero. Sino que las cotas bajas han permitido ver de blanco también el Montseny, entre Barcelona y Girona.

Prueba de ello son algunas imágenes difundidas en redes sociales, que muestran gruesos de 9 cm a 1.200 metros en municipios como Arbúcies.

También el famoso Pedraforca, emblema del alpinismo en Cataluña, o el también conocido refugio de Coma de Vaca, en Queralbs.

Las acumulaciones más importantes se han registrado en Boí (Lleida), con 31 centímetros, Bonaigua (30cm), Certascan (29cm), Sasseuva (27cm), Vielha (25cm), Espot (22cm) y Bagergue (20cm).

Los grosores han sido inferiores en el Pirineo oriental y el Prepirineo, según ha informado el Meteocat en la red social X. No obstante, estaciones de esquí como La Molina han lucido así:

Lluvias intensas

Asimismo, las lluvias han sido abundantes durante la noche y la madrugada sobre todo entre las comarcas del Vallès Oriental y La Selva.

Se han registrado 110,8 milímetros de precipitaciones en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), 69,9 milímetros en Santa Coloma de Farners (Girona) y 68,7 milímetros en Granollers (Barcelona).

Noticias relacionadas