Publicada

Cataluña amanece este viernes con el cielo nublado. A partir de mediodía, la nubosidad aumentará de grosor rápidamente hasta dejar el cielo completamente cubierto.

Las temperaturas se prevén similares a las registradas el jueves, con variaciones moderadas a la baja en cotas altas del Pirineo, y al alza en el oeste de Poniente.

Barcelona: 6º - 13º

Girona: 1º - 13º

Lleida: 1º - 14º

Tarragona: 7º - 13º

L'Hospitalet de Llobregat: 6º - 13º

Terrassa: 4º - 12º

Badalona: 7º - 14º

Sabadell: 6º - 12º

Mataró: 6º - 13º

Santa Coloma de Gramenet: 6º - 13º

Avisos por nieve

La cota de nieve se situará este viernes sobre los 800 metros de altitud en el Pirineo y Prepirineo. Se prevé que se acumulen gruesos de más de 20 centímetros por encima de los 1.400 metros. Por este motivo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos amarillos en nueve comarcas con un nivel de peligrosidad de dos sobre seis. Estas son las comarcas afectadas:

- Barcelona: el Berguedà.

- Girona: el Ripollès y la Cerdanya.

- Lleida: el Solsonès, l'Alt Urgell, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, l'Alta Ribagorça y la Val d'Aran.

Además, a lo largo de la tarde se prevén lluvias en el tercio oeste del territorio catalán que se irán extendiendo hacia el este a medida que avancen las horas. La precipitación podrá afectar a cualquier punto en las últimas horas del día. En todo caso, se espera que sea de intensidad débil y que se acumulen cantidades poco abundantes.

Avisos por viento

Durante toda la jornada se impondrá el viento de componente sur. En general, será de intensidad entre suave y moderada, con golpes fuertes en los extremos del litoral y golpes muy fuertes en las cumbres del Pirineo occidental.

El Meteocat ha activado avisos amarillos de nivel uno (en una escala de seis), entre las 12 y las 18 horas, en las comarcas de la Val d'Aranel Pallars Sobirà por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas