Publicada
Actualizada

Un accidente mortal en el que se vieron involucrados tres camiones a primera hora de este viernes mantuvo atrapados a miles de conductores en la AP-7 durante 14 horas: desde las 06:53 hasta las 20:50, provocando retenciones kilométricas.

La circulación de la autopista, que antes de su reapertura por la noche aún registraba 13 kilómetros de colas en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, en sentido Castellón, no pudo restablecerse hasta casi las nueve de la noche, según anunció el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado. 

Tras largas horas de espera, la grúa pudo retirar el camión, se llevaron a cabo las tareas de limpieza en la vía y, finalmente, pudo abrirse al tráfico.

Choque entre una furgoneta y un camión

El origen del accidente fue el choque entre una furgoneta y un camión, que provocó que éste último volcara y bloquease la vía. En total, se produjeron hasta 16 kilómetros de retenciones en la AP-7, 10 en la A-7 y seis en la N-340 en dirección a Vandellòs y tres a l'Ametlla de Mar.

El siniestro impactó de lleno a la movilidad en la zona, ya que los atascos se replicaron en otras carreteras. Las imágenes grabadas por un helicóptero del Servei Català de Trànsit (SCT) dan cuenta de ello.