![Colas y desvíos en la AP-7 por el accidente mortal de un camión](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2025/02/07/vida/922417831_14083324_1024x576.png)
Colas y desvíos en la AP-7 por el accidente mortal de un camión TRÀNSIT
Muere un camionero en la AP-7, séptimo fallecido en las carreteras de Tarragona en lo que va de año
El sinietro ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana del viernes, tras una colisión lateral entre tres vehículos implicados
Más información: Un accidente en la AP-7 causan grandes atascos en la red viaria de Cataluña
Este viernes, poco antes de las siete de la mañana, una "colisión lateral por roce" entre tres camiones ha terminado en accidente y con la muerte de uno de los conductores, informa el Servei Català de Trànsit.
El siniestro se ha registrado en el kilómetro 290 de la AP-7 en dirección Valencia, a la altura de Vandellós i L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp, Tarragona).
El 47%, en Tarragona
Se trata del cuarto accidente mortal en las vías interurbanas catalanas en febrero, y el decimoquinto en Cataluña en los primeros 38 días del 2025. Es uno más que los registrados el pasado año por las mismas fechas.
Asimismo, este es el séptimo siniestro mortal en Tarragona en lo que va de año, lo que supone que el 47% del total se han producido en esta provincia. El resto, ocho (53%), han ocurrido en Barcelona.
El Baix Camp, de luto otra vez
Por otra parte, este fallecido --primer camionero muerto en 2025-- es el segundo registrado en el Baix Camp este año, tras el accidente del 29 de enero en Reus, en el que perdió la vida un motorista.
Hasta ahora, las víctimas se clasificaban en motociclistas (seis), conductores de turismo (cinco), peatones (dos) y ciclistas (uno).
Y 13 de las 15 víctimas mortales son hombres.
El peor día del año
El peor día del año fue el pasado domingo, 2 de febrero, con dos fallecidos: uno, conductor de coche, en Alcover (Tarragona) y otro, motorista, en Torrelles de Llobregat (Barcelona).
Por último, seis de los siniestros han ocurrido en fin de semana o festivo, mientras que la mayoría de ellos (nueve) se ha producido entre las doce del mediodía y la medianoche.