
Imagen de un fotomontaje de una pelota de hockey patines
El Campus Beto Borregán expulsa a los detenidos por las grabaciones en los vestuarios de hockey patines
La dirección del campamento deportivo, que solicita "respeto" por la investigación y la presunción de inocencia de los acusados, asegura que los hechos relacionados con el HC Sant Jordi Desvalls y el CH Palafrugell "son ajenos" a su ámbito de actuación
Más información: Un campus infantil en Ribes de Freser, nexo de los detenidos por las grabaciones en los vestuarios de hockey
Noticias relacionadas
Nuevo episodio del caso de las grabaciones en los vestuarios del HC Sant Jordi Desvalls y el CH Palafrugell, en el que están implicados la portera M.B y el entrenador F.L. Ambas personas son conocidas en el ecosistema del hockey catalán.
Horas después de que Crónica Global haya publicado la conexión de las dos personas detenidas con el campus infantil de Alberto Beto Borregán, la dirección del campamento ha acordado “la desvinculación inmediata” del entrenador y la portera con la actividad.
Concretamente, a través de un comunicado, los gestores deportivos apartan a F.L y M.B “de cualquier tipo de servicio o colaboración en ediciones futuras mientras la investigación esté en curso”. En este sentido, los gestores solicitan “respeto” por la investigación y la presunción de inocencia de los nombres previamente citados.
Muestra de "solidaridad y afecto" a los clubes afectados
Volviendo al terreno de los hechos, el Campus BB21 asegura que todas las informaciones aparecidas sobre el caso, “hasta la fecha”, son “ajenas a las instalaciones, organización o usuarios del campus en ninguna de sus ediciones”. La organización también traslada “su empatía, solidaridad y afecto” a los dos clubes afectados.
Respecto de la investigación policial, según el 324, los Mossos d’Esquadra ya han recibido unas 20 denuncias de jugadores y jugadores del CH Palafrugell y el HC Sant Jordi Desvalls.
El club de la comarca del Baix Empordà ya ha anunciado que tomará acciones legales contra F.L, quien llevaba entrenando el primer equipo masculino de la localidad desde hace tres temporadas.