![Camiones de Bombers de la Generalitat de Catalunya](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2024/08/13/vida/877922304_13336465_1024x576.jpg)
Camiones de Bombers de la Generalitat de Catalunya
Una empresa de pirotecnia explota y se incendia en Tarragona: tres heridos
El accidente en las instalaciones de Pirotècnia Catalana, en Vimbodí i Poblet, obliga a movilizar 12 dotaciones de los Bomberos
Otras informaciones: Cataluña, como California: entre las regiones del mundo que peor se recuperan de los incendios
Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la explosión y posterior incendio de las instalaciones de una empresa de pirotecnia en Vimbodí i Poblet, en Tarragona.
Se trata de Pirotècnia Catalana, S.A, establecida en la carretera de Vallclara del mencionado municipio sito en la comarca de la Conca de Barberà.
Un accidente ha generado la explosión en "una caseta aislada", han informado los Bomberos. El cuerpo de apagafuegos ha recibido el aviso a las 10:52 y han movilizado 12 dotaciones.
Como resultado de la explosión, se ha generado un incendio que también quema la vegetación de la zona. En torno a las doce horas, lo han dado por estabilizado.
Tres heridos
Hay tres personas heridas, atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Una de ellas presenta lesiones de gravedad.
Por su parte, Protección Civil ha activado el plan Plaseqta en fase de alerta.
Alerta #PLASEQTA
— Protecció civil (@emergenciescat) January 29, 2025
Un accident a l'empresa Pirotècnia Catalana a Vimbodí i Poblet ha provocat una explosió i foc@bomberscat i @semgencat es traslladen al lloc de l'accident#AlertaCAT #ProteccióCivil pic.twitter.com/dg9aYgnjlM