Las carreteras y autopistas catalanas reflejan este viernes los atascos habituales en hora punta, que colapsan los accesos a Barcelona y su Área Metropolitana por la gran cantidad de vehículos que se desplazan hacia la capital catalana.
El Servei Català de Trànsit ha informado, además, de dos accidentes en las Rondas de Barcelona, así como varios vehículos averiados que entorpecen la circulación.
Así mismo, se han emitido avisos por la presencia de importantes bancos de niebla densa en la AP-7, motivo por el cual la autoridad catalana ha pedido a los conductores moderar la velocidad y aumentar las distancias de seguridad.
Ronda Litoral (B-10): Un accidente corta un carril en Montjüic, en sentido Llobregat.
Ronda de Dalt (B-20): Un accidente a la altura de Collserola corta un carril en sentido Llobregat causando un atasco de once kilómetros que llega hasta el Nus de la Trinitat. En sentido Llobregat, un coche averiado genera siete kilómetros de colas.
AP-7: Recomendación de moderar la velocidad en los tramos de Montornès del Vallès a Santa Perpètua de Mogoda y de Maçanet de la Selva a Aiguaviva a causa de la densa niebla.
A-2: Calzada restringida entre Jorba y Castellolí en sentido Barcelona por trabajos de mantenimiento. Hay otros cuatro kilómetros de atasco entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, también en dirección Barcelona.
B-30: Cuatro kilómetros de atasco entre Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès en dirección Girona.
C-58: Cinco kilómetros de circulación con retención entre Sabadell y Sant Quirze del Vallès en dirección Barcelona.
C-59: Cinco kilómetros de colas entre Palau Solità i Plegamans y Caldes de Montbui en sentido Santa Perpètua de Mogoda.
C-60: Un turismo averiado corta un carril en el interior del túnel de Parpers y genera retenciones entre Argentona y la Roca del Vallès en sentido Granollers.