Temporal marítimo en Badalona

Temporal marítimo en Badalona Lorena Sopêna EUROPA PRESS

Vida

Olas de más de 2,5 metros: el Meteocat pone a Cataluña en alerta por fenómenos costeros

Las temperaturas empiezan a experimentar una ligera tendencia al alza, dejando atrás lo más duro de la ola de frío

En portada: La Fiscalía Europea abre investigación por fraude en las ayudas a residencias catalanas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Meteocat mantiene el aviso de situación meteorológica de peligro en la costa catalana por el estado del mar, con olas que pueden superar los dos metros y medio y mar de fondo de componente este.

Image

En concreto, se trata de avisos naranjas (en el Empodrà, el Barcelonès, el Baix Llobregat y Terres de l'Ebre) y amarillos (en el resto de comarcas costeras) y se ha previsto un nivel de peligrosidad máximo de cuatro sobre una escala de seis.

Lluvia y nieve

La nubosidad menguará a lo largo de la mañana. Si bien el cielo habrá amanecido nublado, por la tarde quedará sereno, salvo en el extremo sur.

Durante las primeras horas de la mañana, se espera precipitación débil en el cuadrante noreste, en el extremo sur y en el litoral y prelitoral. En general, se acumularán cantidades poco abundantes.

La cota de nieve oscilará entre los 800 y los 1.100 metros a lo largo del día.

Suben las temperaturas

Las temperaturas empiezan este viernes a experimentar una ligera tendencia al alza, dejando atrás lo más duro de la ola de frío.

En el litoral y el prelitoral, el viento soplará entre suave y moderado de componentes norte y este, con algunos golpes fuertes o muy fuertes hasta media mañana. En el resto de Cataluña, el viento soplará suave con fachas moderadas de componentes norte y oeste.