Pabellón de Subirats donde ha fallecido un niño

Pabellón de Subirats donde ha fallecido un niño

Vida

Muere un niño al caerle encima una portería en Subirats (Barcelona)

El siniestro ocurrió este martes a media tarde, cuando el menor, en compañía de otros niños, jugaba dentro de las instalaciones deportivas

Otras historias: Trágico final para un ladrón de cobre en Girona: muere electrocutado en una torre de media tensión

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte accidental de un niño de 3 años en Subirats (Barcelona) después de que este martes se le cayera encima una portería de fútbol en el interior de un pabellón municipal.

A pesar de que se trata de un accidente, los agentes están comprobando si han fallado los sistemas de anclaje que sujetaban esta portería, provocando, así, el fatal desenlace. 

El siniestro ocurrió este martes a media tarde, cuando el menor, en compañía de otros niños, jugaba dentro de las instalaciones deportivas. En un momento dado, la estructura metálica cedió y cayó sobre él.

Tras el incidente, varios testigos alertaron al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), cuyos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño.

Conmoción en Subirats

La conmoción ha sacudido a los vecinos de Subirats, que amanecieron este miércoles con muestras de dolor y crespones en algunos espacios públicos. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

En declaraciones a los medios antes de realizar un minuto de silencio, el alcalde, Jaume Domènech, ha dado el pésame a la familia y ha afirmado que el lugar del accidente es un "espacio abierto donde no había pasado absolutamente nada nunca".

"Estaba encadenada"

"Es un pabellón con 2 pistas con porterías fijas y una móvil, que estaba encadenada, por lo que cumplía las condiciones de seguridad", ha dicho.

Mientras tanto, los efectivos policiales continúan con las pesquisas para determinar con exactitud qué pudo fallar en los anclajes de la portería. Los técnicos municipales también revisan otros equipamientos deportivos para descartar riesgos.

Otro accidente mortal en el barrio de El Clot

También este martes se conocía la muerte de otro menor en Barcelona. Según pudo saber Metrópoli Abierta, el adolescente, de 13 años, murió el pasado jueves 9 de enero en los Jardins de Joana Tomàs de Barcelona, en el barrio del Clot, a raíz una caída "accidental".

Como en el caso de Subirats, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque todo parece indicar que se trata de un accidente. 

El joven, que estaba en una salida escolar con su instituto, se habría subido a uno de los muros de los jardines y cayó al vacío por el agujero que da al aparcamiento y que mide aproximadamente diez metros.