El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado de la llegada de una ola de frío que afectará a todo el territorio hasta el martes, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.
Por este motivo, el Meteocat ha emitido avisos amarillos para las madrugadas de este lunes y martes, cuando se prevén importantes heladas y descensos de temperatura de hasta -10º grados en algunos municipios del Alto Pirineo.
14 comarcas avisadas el lunes
La primera alerta se ha activado para la madrugada del lunes, entre la medianoche y las seis de la mañana, afecta a catorce comarcas y se le ha asignado un nivel de peligrosidad de uno sobre seis. Estas son las zonas afectadas:
Barcelona: el Bages y l'Anoia.
Girona: el Gironès, la Selva, la Garrotxa, el Ripollès y la Cerdanya.
Lleida: l'Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, l'Alt Urgell y les Garrigues.
Tarragona: la Conca de Barberà, el Priorat y Ribera d'Ebre.
36 comarcas avisadas el martes
La segunda alerta está prevista para la misma franja horaria del martes, cuando se prevé que el umbral del peligro aumente a dos sobre seis y se expanda a un total de 36 comarcas.
Durante este episodio, estarán avisadas todas las comarcas catalanas, a excepción del Barcelonès, el Maresme, el Baix Llobregat y el Garraf (Barcelona), el Baix Empordà (Girona) y el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona).