Tiempo nublado y lluvioso para este día de Reyes Magos en Cataluña
En portada: La tormenta perfecta del Barça se le gira en contra a Laporta
Noticias relacionadas
En este día de Reyes, el cielo permanecerá medio nublado en Cataluña, hasta primera hora de la tarde, con nubosidad especialmente abundante y compacta en el cuadrante noroccidental, así como en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo.
A partir de entonces, las nubes aumentarán por todo el territorio y, al final del día, la nubosidad más abundante irá quedando restringida al cuadrando noreste y puntos de la vertiente norte del Pirineo.
Probabilidad de lluvia
Durante la mañana es probable precipitación débil en la vertiente sur del Pirineo occidental, con una cota de nieve sobre los 1.600 metros.
A lo largo de la tarde, la precipitación débil o localmente moderada llegará a otros puntos del Pirineo y, de forma más dispersa, al Prepirineo. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros en el sector occidental y a los 1.400 metros en el oriental.
#PrediccióAvui
— Meteocat (@meteocat) January 6, 2025
Es preveu un episodi amb:
🌤 Núvols alts i mitjans, més abundants al Pirineu, i Prepirineu i NE on deixaran algun ruixat 🌦
💨 Vent del sud i oest entre fluix i moderat, amb cops forts
🌊 Alteració marítima
Més detalls del temps a 👇: https://t.co/lrWXpXK9Eo pic.twitter.com/sJS5QOSm0j
A partir del anochecer, también se esperan algunos chubascos localmente moderados en el noreste de Cataluña, con nieve hacia unos 1.400 metros. La cantidad de precipitación acumulada será entre exigua y poco abundando en general.
Suben las temperaturas
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta, excepto en el Pirineo y Prepirineo, donde bajará, más acusadamente a cotas altas. La temperatura máxima será similar a la registrada el domingo en todo el territorio.
Soplará viento entre suave y moderado con golpes fuertes de componente sur y oeste en ell litoral, y de componente oeste en el resto de Cataluña.
A partir de la tarde, entrará Tramontana moderada en el Empordà, con golpes fuertes en el norte del Cap de Creus, y Mistral en Terres de l'Ebre, moderado con golpes fuertes.