Los Mossos desarticulan un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios en Cataluña
- Se les atribuyen cinco robos en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Vic y Olot, con un botín total de 142.000 euros
- Otras historias: Golpe de mano de los Mossos en El Prat: bajan los hurtos e inyectan efectivos antes de negociar la 'toma’ del segundo aeropuerto más importante de España
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios de Cataluña, con la detención de tres mujeres de entre 28 y 42 años en Lloret de Mar (Girona).
A las arrestadas se les atribuyen cinco robos con fuerza entre el 12 y el 30 de diciembre de 2024 en domicilios del distrito de Sarrià Sant-Gervasi de Barcelona y de las localidades de Sant Cugat del Vallès, Vic (Barcelona) y Olot (Girona), con un botín total de 142.000 euros, informan este sábado en un comunicado.
Tres dones ubicades a Lloret de Mar roben en quatre domicilis d’Olot, Sant Cugat del Vallès i Barcelona, entre el 12 i el 25 de desembre
— Mossos (@mossos) January 4, 2025
Les detenim in fraganti el dia 30 quan surten del cinquè robatori, a Vic. Recuperem objectes per valor de prop de 100.000 € pic.twitter.com/4R3mrBVBQo
Se les atribuyen también los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal.
Operación policial
Las detenciones se precipitaron después de que, el pasado 30 de diciembre, los investigadores localizaron a las tres mujeres a la salida de un domicilio que presuntamente acababan de violentar en Vic, con objetos robados valorados en cerca de 100.000 euros.
La policía catalana efectuó las detenciones este jueves, 2 de enero, con dos entradas y registros en domicilios de las detenidas en Lloret de Mar, donde recuperaron objetos que presuntamente provenían de robos, principalmente dinero en efectivo, bolsas de mano, ropa y zapatos de marcas de lujo, joyas, relojes y material electrónico.
El grupo criminal tenía una actividad delictiva elevada y una gran movilidad geográfica y una de las detenidas acumulaba siete arrestos previos, todos ellos por robos con fuerza; las tres pasaron este viernes a disposición del juzgado de guardia de Vic.