Este lunes 30 de diciembre de 2024, penúltimo día del año, se espera en Cataluña una continuidad en las condiciones meteorológicas de los últimos días, con estabilidad y predominio del sol.
Sin embargo, se prevén nieblas en las comarcas de Ponent y las Terres de l’Ebre, donde el ambiente será más frío hasta el mediodía. El mar estará tranquilo y el viento será suave en todo el territorio.
Temperaturas ligeramente más bajas
Las temperaturas siguen similares o ligeramente más bajas con respecto a los últimos días, con mínimas que llegan a bajo cero y máximas de entre 14º y 15º. Con más detalle:
- Barcelona: 2º - 14º
-
Tarragona: 7° - 15º
-
Lleida: 0° - 11°
-
Girona: 5° - 15°
-
L’Hospitalet de Llobregat: 3° - 15°
-
Igualada: -1° - 14°
-
Ripoll: -1° - 12º
Para localidades como Mataró, Terrassa, Sabadell y Olot se espera que las temperaturas sean similares a las de Barcelona y Girona, con mínimas alrededor de 5°C y máximas entre 13°C y 15°C.
Cielos mayormente despejados
En cuanto a la nubosidad, el cielo estará despejado en general, aunque habrá estratos bajos en el oeste de la depresión Central, especialmente en Ponent y en el valle del Ebro, que se irán disipando durante la tarde.
En puntos del litoral norte se formarán nubes bajas de madrugada y, sobre todo, durante la segunda mitad de la jornada, mientras que también aparecerán a partir de la noche en el delta del Ebro.
El viento será flojo y de dirección variable o en calma.
Avance fin de año
Para mañana, 31 de diciembre, no se esperan cambios significativos: tiempo estable y predominio del sol para despedir el 2024.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) fw">December 29, 2024
<br />Per Cap d'Any s'espera estabilitat, amb boira a Ponent i núvols baixos a punts del litoral. El 2025 començarà amb aquesta mateixa tònica👇 pic.twitter.com/s2cDI4srUu