Publicada

Un incendio en el cuadro eléctrico del teatro del Casal de Calaf (Barcelona) obligó a desalojar el recinto en plena representación teatral durante el día de Navidad.

Los Bomberos, según han explicado en un comunicado, recibieron el aviso a las 19:51 horas, después de que empezara a quemarse el cuadro eléctrico del teatro durante una representación ante 800 personas.

El centro comenzó a evacuar a los asistentes y, al llegar los Bomberos, terminaron de realizar la evacuación, localizaron el incendio y ventilaron el auditorio y las salas adyacentes, en una operación en la que trabajaron cinco dotaciones y que se saldó sin ningún herido.

Siete incendios en viviendas

Una hora antes, los Bomberos recibieron el aviso de un incendio en una vivienda en Manresa (Barcelona), en el segundo piso de un bloque de la calle Reparadores, donde una persona tuvo que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos de la Generalitat también han tenido que trabajar en cinco incendios de chimenea en Girona, les Cabanyes, Premià de Dalt, Albatàrrec y Santa Coloma de Farners, mientras que en Ametlla de Mar extinguieron un incendio que quemó una estufa eléctrica en el primer piso de un edificio, donde una persona resultó herida leve.

Once vehículos incendiados

Por otra parte, los Bomberos tuvieron que actuar la noche del día de Navidad por la quema de once vehículos en Sabadell, Montcada i Reixac y Badalona.

El primer aviso fue en Sabadell (Barcelona), a las 19:45 horas, en la calle Vallmanya, donde ardieron tres turismos y un cuarto resultó afectado por las llamas.

También en Sabadell, a las 02:32 horas de la madrugada, los bomberos extinguieron un incendio que quemó un vehículo en la calle Aprestadors, donde dos turismos más quedaron afectados.

A las 05:41 horas ardieron cinco coches y un camión en la plaza de la Pedra de Montcada i Reixac, mientras que a las 06:01 horas hubo otro incendio que afectó a un turismo.

Noticias relacionadas