Desarticulada una banda criminal albanesa afincada en Salou que se dedicaba al robo en chalets de toda España
- Tenían un zulo en el que escondían joyas robadas durante los asaltos
- Más historias: Así entraron en prisión los narcos albaneses a los que se les quemó una nave de marihuana
Noticias relacionadas
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal de Albania que operaba desde Salou (Tarragona), con la detención de 5 personas a las que se les imputa el robo en 13 chalets repartidos por todo el territorio español. Los asaltantes usaban el mismo patrón en todos los robos, entrando en las viviendas escalando y utilizando el mismo vehículo de alta gama para la huida.
Los miembros de la red se desplazaron desde Salou a las provincias de Alicante, Murcia, Madrid, Toledo, Granada y Jaén para cometer los asaltos y, además, tenían un zulo en el que escondían joyas robadas durante los asaltos y en el que los agentes se han incautado de 21.800 euros en efectivo, joyería y herramientas.
Investigación policial
La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los investigadores detectaron robos en viviendas unifamiliares con idénticos modus operandi. El patrón consistía en el método del escalo para acceder a la vivienda y en todo ellos usaban el mismo vehículo de alta gama empleado para la huida tras cometer los robos, según han informado ambos cuerpos en un comunicado.
Las indagaciones de los agentes, que contaron con la colaboración de la Polizia di Stato italiana, dieron con el vehículo de gran cilindrada con matrículas dobladas que empleaban en los asaltos, estaba matriculado en Italia y pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos.
Prisión provisional
Asimismo, los agentes pudieron identificar a los integrantes del grupo criminal, todos de nacionalidad albanesa, y ubicar la localidad desde la que operaban en la provincia de Tarragona, desplazándose desde Salou a distintos municipios de España para cometer los asaltos.
Una vez localizado el domicilio en el que residían los miembros de la red criminal, se realizó un dispositivo que permitió el arresto de los cinco integrantes, así como un registro en el que se intervinieron 21.180 euros en efectivo, artículos de joyería y complementos, teléfonos móviles, equipos de transmisiones, herramientas y el vehículo empleado durante los robos.
A los arrestados se les vincula con su participación en 13 robos en viviendas y dos de ellos han ingresado en prisión provisional tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial.