Publicada
Actualizada

El fuerte viento y el temporal marítimo siguen presentes en Cataluña para cerrar la semana. Los tres fenómenos meteorológicos motivan los correspondientes avisos del Meteocat hoy, viernes 20 de diciembre, mientras que la caída de las temperaturas se extenderá durante el fin de semana.

De hecho, las fuertes rachas de viento han obligado a interrumpir hasta las 8 la R3 de Rodalies entre la estación de Puigcerdà y Ripoll. Durante la madrugada, se han registrado 133,9 km/h en Portbou o los 110,5 km/h en Espot.

Comarcas afectadas

Una quincena de comarcas registrará más de 90 km/h. Son el Alt Empordà, Baix Empordà, Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Vall d'Aran, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Alt Urgell, Solsonès, Berguedà, Cerdanya y Ripollès.

Así, están afectadas las cuatro provincias catalanas hasta las 12 horas.

Por su parte, el temporal marítimo seguirá azotando la Costa Brava. Lo hará durante todo el día con olas de más de 2,5 metros de componente norte, con especial fuerza en el Cap de Creus y el de Begur.

Caída de las temperaturas

El descenso de las temperaturas ha comenzado ya este viernes. A primera hora del día, la caída ha sido entre moderada y notable en muchos puntos del territorio. Destacan los 9 ºC de Barcelona y Tarragona, 6 ºC en Girona y 1 ºC en Lleida a las 6:30.

  • Barcelona: máximas de 15 ºC, mínimas 8 ºC.
  • Girona: máximas de 14 ºC, mínimas de 3 ºC.
  • Tarragona: máximas de 15 ºC, mínimas de 8 ºC.
  • Lleida: máximas de 8 ºC, mínimas -1 ºC.

Noticias relacionadas