Publicada
Actualizada

Cataluña empieza este fin de semana con el cielo sereno. Así se mantendrá hasta el mediodía, cuando algunas nubes altas y medias cruzarán el territorio, especialmente en el sector norte. En el litoral central y el sur de la Costa Brava, empezarán a crecer las nubes bajas a partir de media mañana.

El Servei Meteorològic de Catalunya espera precipitación en la vertiente norte del Pirineo a partir de la tarde, aunque no se descartan chubascos débiles y aislados antes del mediodía en la misma zona.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros de altitud.

Niebla y frío

Hasta media mañana, habrá bancos de niebla en puntos de la depresión Central, el interior de Terres de l'Ebre, el cuadrante noreste y los valles del Pirineo y Prepirineo, que serán localmente persistentes en puntos de la meseta central a lo largo del día.

Las temperaturas serán ligeramente más bajas en general, a pesar de que bajarán acusadamente en las zonas con niebla más persistente.

En la mitad sur de Cataluña, se impondrá el viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes a Terres de l'Ebre. En el resto, el viento será flojo y de dirección variable, si bien por la noche dominará el terral en el litoral. A partir del anochecer entrará la Tramuntana en el norte del Alt Empordà.

Noticias relacionadas