El mejor camping de España está en Cataluña: alojamientos de lujo en la Costa Brava
Más allá de las enormes piscinas con toboganes, dispone de cuatro restaurantes, tres bares, dos tiendas y un gran supermercado
Noticias relacionadas
Cataluña es el destino turístico por excelencia en España. Las cifras lo demuestran. Sus atractivas costas, sus opciones de montaña y su cultura y arquitectura atrapan.
La comunidad autónoma, además, está preparada para alojar a los turistas de todo tipo. Más allá de los pisos de alquiler temporal, los hoteles de todo tipo, hostales y albergues se multiplican. Pero cada vez cobra más peso la opción del camping y Cataluña tiene el mejor de España.
El mejor camping de España
El Camping Las Dunas ha sido galardonado una vez más como este reconocimiento por parte de la prestigiosa Auto Camper Service (ACSI). Este reconocimiento reafirma su posición como un destino ideal tanto en verano como en invierno. Y es que a pesar de la Costa Brava, su ubicación lo hace único para ofrecer mucho más que playa.
Mas allá de las playas de Sant Pere Pescador (Girona), donde se encuentra, Las Dunas se encuentra rodeado por el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, una de las joyas naturales de Cataluña. Sus 30 hectáreas de extensión ofrecen un refugio ideal para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. Además, su cercanía con Roses y su increíble fortaleza la hacen ideal para una escapada que se prolongue hasta la daliniana Figueres o la majestuosa y antigua Empúries, la única ciudad greco-romana de España.
Pero obviamente, el entorno no han hecho a este camping el mejor, sin sus instalaciones. Con un enfoque sostenible, en los últimos años, Las Dunas ha implementado prácticas innovadoras para reducir su impacto ambiental. Destaca la instalación de 700 placas fotovoltaicas, las 250 placas térmicas y el uso de tecnología geotérmica. Además, el 90% de su flota de vehículos de mantenimiento es eléctrica, y dispone de cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos de los clientes.
Las piscinas también utilizan un sistema de cloración salina, y las fachadas de los sanitarios están diseñadas para reciclar CO2 de la atmósfera. Estas medidas, junto con su ubicación en un entorno natural protegido, hacen de Las Dunas un ejemplo de turismo respetuoso con el medio ambiente.
Adaptado a los tiempos
La sostenibilidad no ha sido el único motor de este camping. Conocida la moda del llamado glamping, el lugar ha evolucionado para satisfacer las demandas de los campistas modernos. Más allá de las zonas de caravanas y tiendas de campaña, las opciones de alojamiento incluyen bungalows de lujo y parcelas totalmente equipadas para casas rodantes, combinando comodidad y un fuerte compromiso medioambiental. Además, todas las parcelas están equipadas con fibra óptica y los bungalows cuentan con wifi y aire acondicionado.
A eso, se le suman las instalaciones y servicios que ofrece. Las Dunas dispone de cuatro restaurantes, tres bares, dos tiendas y un gran supermercado, además de cinco sanitarios modernos que aprovechan energías renovables. Para el entretenimiento, ofrece un parque acuático con toboganes, zona deportiva y un equipo de animación que organiza actividades para todas las edades.
Actividades y ocio
La playa de Las Dunas, con su extensión de 6 kilómetros de arena fina, es perfecta tanto para quienes buscan relajarse como para los amantes de los deportes acuáticos. El viento característico de la zona convierte el camping en un destino ideal para practicar windsurf y kitesurf. De hecho, el centro náutico FaseWind, ubicado en el camping, ofrece cursos, alquiler de material y una tienda especializada para estos deportes.
Para quienes prefieren un ambiente más relajado, Las Dunas Beach Bar organiza conciertos durante las noches de verano, mientras que los niños pueden disfrutar de la seguridad de una playa con aguas poco profundas y suaves desniveles.
Cómo llegar
Llegar en coche al Camping Las Dunas desde Barcelona es un trayecto sencillo que toma aproximadamente una hora y 45 minutos. Se va por la AP-7 y a la altura de Figueres, se debe tomar la salida 5, que indica dirección L’Escala y Sant Pere Pescador, y continuar por la carretera C-31.
Una vez en la C-31, el recorrido sigue las indicaciones hacia Sant Pere Pescador. Al llegar allí, empiezan las señalizaciones para llegar al camping, que se encuentra a pocos minutos en coche desde el centro.