Mercadona abre un nuevo supermercado en L'Hospitalet de Llobregat: 1.700 metros cuadrados de tienda
- El nuevo establecimiento ha tomado medidas para reducir un 40% el consumo energético con respecto al modelo de tienda convencional
- Otras noticias: Mercadona busca trabajadores en Cataluña: sueldo de hasta 2.102 euros al mes y contrato indefinido
Noticias relacionadas
Mercadona abre hoy un nuevo supermercado en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat, concretamente en la avenida Virgen María de Bellvitge, número 3. Ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y tiene una plantilla de 56 personas. En su construcción han participado 30 proveedores, que han dado trabajo a más de 150 personas durante la fase de obras.
Con esta apertura, ya son 143 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficiente en la provincia de Barcelona, de un total de 170. En cuanto al municipio de L'Hospitalet de Llobregat, la compañía tiene 7 supermercados, todos ellos con el nuevo modelo eficiente que se está implantando a toda la cadena y que permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional.
Nuevo supermercado en L'Hospitalet de Llobregat
El nuevo supermercado, ubicado en el barrio de Bellvitge, dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, un servicio de zumo de naranja acabado de exprimir, una sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada y especialidades de sushi, entre otras.
Así mismo, incorpora la sección "A punt per menjar", que ofrece platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Tiene una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y apuesta por espacios amplios y diáfanos y con colores cálidos en la delimitación de los diferentes ambientes. También, incluye una entrada con doble acristalamiento, que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.
Consumo energético
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional: la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, los nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente, un sistema de iluminación LED automatizado que se regula, según las zonas y los momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 h a 21 h de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9 h a 21:30 h de junio a septiembre (horario de verano). Además, ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.