El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha informado de la llegada de un fenómeno recurrente en una zona concreta de la comunidad que provocará un cambio de tiempo. A partir de hoy, jueves 28 de noviembre, la niebla se instala en Ponent e interior de Terres de l'Ebre.
Estas dos regiones de Lleida y Tarragona (sobre todo la primera) romperán con la estabilidad y las jornadas soleadas que vive el resto de Cataluña y que se extenderán todo lo que queda de semana.
Niebla y mala visibilidad en Lleida
Los bancos de niebla serán persistentes en puntos de la llanura de Lleida, meseta central y sectores cercanos hasta primera hora de la tarde. De forma local, se podrán volver a formar hacia el final del día.
La visibilidad también puede ser regular o puntualmente mala en otros puntos del interior, principalmente al oeste y norte de la depresión Central, interior del valle del Ebro, y valles del Pirineo y Prepirineo.
Caída de las temperaturas en Ponent
Esto hará caer las temperaturas, principalmente en Ponent. Allí, los valores máximos caerán y se situarán en torno a los 7 ºC y los mínimos, a los 2 ºC.
En puntos del litoral y prelitoral, y cotas altas del Pirineo y Prepirineo, la temperatura máxima será similar o ligeramente más alta.
Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:
- Girona: máximas de 18 ºC, mínimas de 4 ºC.
- Barcelona: máximas de 20 ºC, mínimas de 12 ºC.
- Lleida: máximas de 7 ºC, mínimas de 2 ºC.
- Tarragona: máximas de 19 ºC, mínimas de 8 ºC.
Alguna lluvia por la niebla
Y a excepción de que no se espera precipitación en ningún punto de Cataluña, siempre según la previsión del Meteocat, la niebla también puede provocar alguna llovizna en Ponent, con cantidades muy reducidas.
El cielo estará despejado o poco nublado en general por la llegada por la mañana de algunas nubes altas en el sur y oeste del territorio, y a partir de media tarde también en el extremo noreste. Además, habrá estratos bajos persistentes en puntos del oeste y norte de la depresión Central.