Nueva huelga en Cataluña. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para este viernes, 29 de noviembre, un parón en el sector de las ópticas en la provincia de Barcelona para denunciar el "bloqueo de las negociaciones por parte de la patronal".
Desde el sindicato exigen mejoras en su convenio colectivo. La última propuesta de la patronal en materia salarial supone una pérdida de poder adquisitivo en relación con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), ya que plantea un incremento por debajo del que establece ese acuerdo, subraya CCOO en un comunicado.
Dar respuesta a las necesidades de los trabajadores
En cuanto a ámbitos como la reducción de jornada, el sindicato también denuncia que sobre la actualización de los permisos y la nueva clasificación profesional para el sector, "no han hecho ningún tipo de sugerencia" ni "quieren saber nada de las propuestas de la parte social".
Ante ese escenario, se ha convocado la huelga a fin de "forzar a la patronal a reconsiderar su posicionamiento para poder avanzar hacia un convenio que de respuesta a las necesidades" de los trabajadores del sector, señala la nota de la organización sindical.