Los viajeros del Avlo, el tren de bajo coste de Renfe, han aumentado un 40% en los seis primeros meses de circulación de los nuevos trenes S106 respecto al mismo período del año pasado.
Los Avlo S106 cuentan con 581 asientos, lo que los convierte en los trenes de alta velocidad de mayor capacidad que circulan en España.
Según ha informado este domingo Renfe en un comunicado, la compañía registró en el semestre de mayo a noviembre casi 958.000 viajeros en los servicios low cost entre las ciudades catalanas, Madrid y otras estaciones intermedias.
Medio año de funcionamiento
El 21 de noviembre se cumplieron seis meses de la puesta en funcionamiento de los Avlo S106, los nuevos trenes de gran capacidad que han aumentado notablemente la oferta de plazas de bajo coste de la compañía para Cataluña en el corredor de alta velocidad Barcelona-Madrid, con paradas en Figueres-Vilafant, Girona, Camp de Tarragona y Lleida Pirineus.
"La importante renovación de la flota de alta velocidad que está llevando a cabo Renfe este año con los S106 supuso, en el corredor que une a Cataluña con Madrid, la sustitución de la serie 112 por las nuevas unidades S106 para los servicios Avlo", recuerda la compañía.