Operativo en marcha para detener a un narcotraficante marsellés que ha logrado esquivar a los agentes de Unidad de Dogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, durante un operativo antidroga en Viladrau (Girona).
Los hechos han sucedido a primera hora de este lunes, cuando los investigadores de la UDYCO se han personado en un local de la citada localidad gerundense, donde sospechaban que un grupo de narcos guardaba importantes cantidades de hachís, antes de su traslado fuera de España.
Efectivamente, en el interior del local, se han localizado 800 kilos de esta droga y se han localizado a las dos personas que custodiaban la guardería (como se conoce a los espacios donde las organizaciones criminales almacenan las sustancias estupefacientes). Uno de los individuos, ambos de origen marsellés, ha sido detenido in situ. El otro, sin embargo, ha logrado huir de los agentes.
Los agentes han disparado contra el coche
En un Nissan de color gris, el segundo de los sospechosos ha iniciado una peligrosa huida, intentando, incluso, embestir a los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos.
Los policías han logrado esquivar el atropello y han utilizado sus armas de fuego para disparar contra las ruedas del vehículo e intentar frenar las intenciones del fugitivo. El individuo, finalmente, ha chocado. Sin embargo, ha continuado con su huida a pie.
Con todo, los agentes siguen desplegados por la zona con el objetivo de localizar al sospechoso y detenerlo. Según las primeras informaciones, ambos formarían parte de uno de los clanes que componen la mafia marsellesa, pero, por ahora, no se ha podido precisar a qué banda pertenecen.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.