Publicada
Actualizada

El avión que cubría el trayecto Barcelona y Granada operado por Vueling y programado para el viernes por la tarde se vio obligado a abortar el despegue tras incendiarse el motor de un ala mientras aceleraba por la pista del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

La compañía ha detallado que la "incidencia técnica" se produjo durante las maniobras de despegue y que no hubo que lamentar daños personales entre los pasajeros y la tripulación de la aeronave.

Vídeos capturados por los viajeros muestran una combustión en el ala derecha justo en el momento en que avión tomaba velocidad para despegar y una humareda intensa saliendo de la misma zona del aparato una vez este ya se había detenido.

Mientras los Bombers de la Generalitat inspeccionaban la nave, los pasajeros fueron evacuados y trasladados de nuevo a la zona de embarque, donde esperaron para coger otro avión ofrecido por la misma compañía que partió sin incidencias a las 20.30 hacia Granada.

Dos 'incidentes técnicos' en 12 horas

Apenas 12 horas después del incendio en el avión con destino a Granada, Vueling ha forzado el regreso a tierra del vuelo VY1590 a los pocos minutos de despegar en el mismo aeropuerto catalán en dirección a Santander. Ha ocurrido a primera hora de la mañana de este sábado y la compañía ha alegado "motivos técnicos".

Finalmente, los pasajeros han viajado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en otro avión sin más incidencias.

Noticias relacionadas