Imagen del tobogán instalado en la salida delantera del avión siniestrado / CCMA

Imagen del tobogán instalado en la salida delantera del avión siniestrado / CCMA

Vida

Evacuan un avión de Ryanair en El Prat por un incendio en su interior

La aeronave se dirigía a Ibiza, pero pasajeros y tripulantes han tenido que salir antes del despegue

31 julio, 2018 17:57

Un avión de Ryanair con destino a Ibiza ha tenido que ser evacuado esta tarde en el aeropuerto de El Prat después de que se produjera un incendio en su interior. 

Según informa TV3, la causa de la deflagraión ha sido la batería externa de un teléfono móvil de uno de los ocupantes. 

El episodio se ha producido antes de que el avión despegara, cuando las puertas ya estaban cerradas y tripulación y pasajeros en su interior. 

Sin heridos

No hay heridos, pese a que se han vivido momentos de tensión, según han relatado algunos testigos del avión, que estaba en su máxima ocupación.

La batería que se ha encendido estaba dentro de una maleta y tras empezar a salir humo la tripulación ha reaccionado rápidamente, apagando el fuego en seguida. Desde la compañía, explican que el fuego se produjo cuando el dispositivo "estaba siendo cargado por una batería portátil". 

Protocolo de emergencia

El incidente ha hecho que se activara el protocolo de emergencia. Se han desalojado a los ocupantes de la aeronave a través del tobogan hinchable

Algunos pasajeros se han hecho quemadas leves por culpa del roce del tobogan, pero los daños no han ido a más.

Todos los pasajeros han sido evacuados de forma segura a la terminal y la tripulación de cabina se ha hecho cargo del teléfono móvil. "Ryanair está organizando un avión de sustitución para reacomodar a estos pasajeros con el mínimo retraso posible”, explican.