Imagen de un autocar de la compañía Plana de Tarragona

Imagen de un autocar de la compañía Plana de Tarragona Autocars Plana

Vida

El hombre que mató de un puñetazo a un responsable de Autocares Plana será juzgado por homicidio

Publicada

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha acordado abrir un procedimiento judicial contra el hombre que mató de un puñetazo a Andreu P., el responsable de recursos humanos de la empresa Autocares Plana de Tarragona

Aunque en un principio los hechos se calificaron como un delito de lesiones agravadas; tras la fase de instrucción y ante los indicios recabados, la autoridad judicial ha decidido recalificar el tipo penal y concluir que se trata de un homicidio doloso, con penas que podrían ir de 10 y 15 años de prisión. Si finalmente se calificara como de asesinato, como pide la acusación particular, la pena ascendería de los 15 a los 25 años. 

Murió días después del impacto 

Los hechos sucedieron el pasado 4 de octubre, cuando por motivos que se desconocen, un conductor de la compañía agredió a la víctima, que se dio un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo. 

El responsable de recursos humanos, de 47 años, ingresó en estado grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció días después como consecuencia del impacto. Por su lado, el agresor, de 47 años también, ingresó en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric. 

Vista de apelación

En paralelo, y según adelanta Diari de Tarragona, el acusado recurrió ante la Audiencia de Tarragona el auto de ingreso en prisión. Es por ello, por lo que el próximo martes día 12 de noviembre se celebrará una vistilla para resolver el recurso de apelación que presentó el abogado del acusado, pidiendo revocar el auto de ingreso en prisión. 

En su momento, el juez decretó cárcel provisional al entender que había riesgo de fuga. Sin embargo, la defensa consideró que el auto no estaba suficiente motivado y apeló la decisión del magistrado instructor. 

Según fuentes cercanas al caso, el acusado es natural de República Dominicana, lo que puede facilitar su huida. En especial, por la facilidad que tendría de cruzar la frontera con el vecino país, Haití, que no tiene acuerdo de extradición con España.