La previsión de lluvias intensas, que podrían ser de carácter torrencial, y el riesgo de inundación en las comarcas de la mitad sur de Cataluña este lunes han obligado al Govern de la Generalitat a imponer medidas para restringir la circulación (que también afecta al servicio de Rodalies) y garantizar la seguridad de los ciudadanos, tras los efectos devastadores que ha tenido la DANA en la Comunitat Valenciana.
El Servei Català de Trànsit (SCT) recomienda que en los desplazamientos por carretera afectados por la lluvia se modere la velocidad y se aumente la distancia de seguridad entre vehículos.
Estas son las principales vías afectadas:
A-27: Cortada a la altura de Valls por derrumbes.
AP-7: Cortada desde Altafulla en sentido sur (con cinco kilómetros de retención antes del desvío) y desde l'Aldea en sentido norte.
AP-2: Cortada entre Montblanc y Tarragona.
C-31B: Cortada en Salou por inundación de la vía.
C-32: Cortada desde Sant Pere de Ribes en sentido sur.
TV-3453: Cortada en Deltebre por inundaciones.
Estado del tráfico en Cataluña
En el resto de Cataluña, el tráfico es algo más denso que un lunes normal puesto que, en muchas ocasiones, la previsión de lluvias disuade del uso del transporte público y muchos usuarios prefieren desplazarse en su vehiculo privado. Estas son las principales carreteras y autopistas afectadas por atascos y retenciones:
Ronda Litoral: Retenciones entre la Barceloneta y el Fòrum, en sentido Trinidad, por un accidente que corta un carril. También hay tráfico lento entre Sant Adrià del Besòs y Montjuïc, en sentido Llobregat, por un vehículo averiado.
AP-7: Un accidente que ha cortado un carril causa retenciones entre Santa Perpètua de Mogoda y Sant Cugat del Vallès en sentido sur. También hay dos kilómetros de tráfico lento en Sant Cugat, en sentido norte.
C-32: Cortada en Arenys de Mar, en sentido Barcelona, a causa de un accidente.
C-58: Retenciones entre Montcada i Reixac y Ripollet, en sentido Terrassa, por un accidente y la presencia de vehículos en el arcén.
C-66: Tráfico parado en Sant Julià de Ramis, en ambos sentidos de la marcha, por un accidente.