Imagen de Núria Parlon, 'consellera' de Interior de la Generalitat

Imagen de Núria Parlon, 'consellera' de Interior de la Generalitat Govern

Vida

El Govern mantiene la prudencia por los últimos coletazos de la DANA en Cataluña

  • Pese a haber superado la fase más crítica del temporal, la 'consellera' de Interior, Núria Parlon, reitera "la necesidad" de evitar desplazamientos en zonas inundables durante las próximas horas
  • Más información: Última hora de la DANA en Cataluña
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una vez superadas las horas más críticas de la DANA en Cataluña, la Generalitat mantiene su mensaje de prudencia. Después de una nueva reunión del comité de seguimiento, Núria Parlon, ha reiterado “la necesidad” de evitar desplazamientos en zonas inundables durante las próximas horas.

"Pedimos precaución al conjunto de la ciudadanía en los territorios que se encuentren afectados por el impacto de estas lluvias intensas", ha resaltado la consellera de Interior. Desde ahora, el foco de la tormenta se traslada a las comarcas del Maresme, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental y La Selva. 

Levantamiento de las restricciones en Tarragona

Por otra parte, la previsión es que a partir de las 14h se levanten las restricciones de movilidad en la provincia de Tarragona. En este sentido, Parlon no ha descartado nuevas recomendaciones en dicha región para los episodios de lluvia, de menor intensidad, que puedan aparecer.

Respecto de los transportes, principalmente Rodalies, el Govern asegura que la normalidad se recuperará, de forma progresiva, a medida que finalicen las restricciones en cada territorio.

Imagen de archivo de Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit

Imagen de archivo de Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit Europa Press

Por su parte, el jefe de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, ha confirmado que la situación más complicada de la mañana del lunes se ha registrado en el Baix Gaià (Tarragona) con unas 200 actuaciones de los bomberos, aunque sin afectaciones personales.

El director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, ha informado de que el tráfico de la C-32 se está desviando hacia la C-31, la autovía de Castelldefels, con ayuda de los Mossos d'Esquadra y que la AP-7, por el momento, "se está comportando bien" ante las intensas lluvias.