Renfe suspende todo el servicio de Rodalies en Cataluña por las lluvias
- El corte se mantendrá, por lo menos, hasta las dos de la tarde
- Minuto a minuto: Última hora de la DANA en Cataluña: inundaciones y lluvias torrenciales
Noticias relacionadas
Renfe ha suspendido todo el servicio de Rodalies en Cataluña por la DANA que ha puesto en alerta a la comunidad autónoma, exceptuando los trenes que ya están en circulación para que lleguen a su destino, han informado en un comunicado este lunes.
El parón de circulación se mantendrá, por lo menos, hasta las dos de la tarde, cuando está previsto que termine la alerta emitida por Protecció Civil. Sin embargo, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha detallado que no se reactivará la circulación "hasta nuevo aviso".
📢#ATENCIÓ!
— Rodalies Catalunya (@rodalies) November 4, 2024
🔴Per condicions meteorològiques adverses, i davant l'alerta de pluges intenses, es suspèn el servei de totes les línies de Rodalies de Catalunya.
Así mismo, el servicio alternativo por carretera ha sido cancelado también ante la imposibilidad de circular los autocares, puesto que gran parte de las carreteras y autopistas en el litoral y prelitoral han sufrido inundaciones y han sido cortadas por el Servei Català de Trànsit (SCT).
La única línea que mantendrá operativa durante la mañana de este lunes es la RL3 entre Lleida y Cervera, que se encuentra fuera de las zonas alertadas.
Avisos por riesgo de inundación
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido este lunes por la mañana un aviso por tiempo violento en varias comarcas de Barcelona y Tarragona, incluido el Baix Llobregat, el Garraf y el Barcelonès, donde ha decretado un grado de peligro máximo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por su parte, ha activado la alerta roja en el litoral de Barcelona a causa de la DANA y ha informado de que "un chubasco muy intenso ha dejado 81 l/m2 en el Aeropuerto de El Prat". También ha alertado de que "en el Baix Llobregat pueden acumularse más de 180 l/m2 en 24 horas", una zona sobre la que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha avisado de que corre un grave riesgo de inundación por la cercanía al río, que ya baja con un caudal superior a los 100 m3/s.