Publicada

El puente de Todos los Santos estará pasado por agua en Cataluña, según la previsión del Meteocat. El Servicio Meteorológico de Cataluña anuncia tormentas y chubascos en buena parte del territorio durante este fin de semana. Tarragona es la zona más afectada.

Para este viernes, 1 de noviembre, la previsión empeora a medida que pasan las horas. La alerta naranja se extiende ya a siete comarcas (Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Priorat, Terra Alta, Tarragonès y Baix Camp), mientras hay otras 13 comarcas de Tarragona, Lleida y Barcelona en alerta amarilla.

Sábado inestable

El sábado, 2 de noviembre, la situación no se prevé que mejore en demasía. Se mantendrá la alerta naranja en las mismas siete comarcas, con posibilidad de tormentas en el Montsià, pero la alerta amarilla se reduce a nueve: Garrigues (Lleida); Conca de Barberà, Alt Camp y Baix Penedès (Tarragona); y Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental (Barcelona).

En este sentido, el Meteocat espera precipitación intermitente en el tercio sur catalán, que será de intensidad moderada y localmente fuerte o torrencial, con acumulaciones de hasta 100mm en 24 horas, tormenta y granizo. También cabe la posibilidad de que la lluvia llegue a otros puntos del litoral y del prelitoral, en especial al norte por la tarde.

El domingo, menos agua

El domingo, 3 de noviembre, seguirá la inestabilidad, aunque las lluvias comenzarán a remitir por la tarde. Aun así, por la mañana se mantiene la alerta naranja Montsià, Terra Alta y Baix Ebre, mientras que el resto del litoral y prelitoral catalanes estarán en alerta amarilla por precipitaciones.

Por la tarde, las lluvias se concentrarán en el tercio sur. En todo caso, las intensidades serán entre débil y moderada, se acumulará poca cantidad de agua y, en algún punto, la precipitación puede ir acompañada de tormenta.