Un motorista y un conductor de un patinete eléctrico murieron el martes por la noche tras chocar en la N-II a la altura de Mataró. El accidente se produjo después de que el conductor del patinete, de 49 años, realizase un giro para cruzar la vía y, tras chocar, el motorista, de 58 años, cayó y fue atropellado por un coche.
Con este accidente, en Cataluña ya se suman 111 fallecidos este año en las carreteras interurbanas. Tras recibir aviso del accidente, alrededor de las diez de la noche, los Mossos d'Esquadra activaron cuatro patrullas, los Bombers de la Generalitat dos dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) cuatro ambulancias. Por su parte, el Servei Català de Trànsit ha avisado de que de los 13 muertos en las carreteras este octubre, 11 son de colectivos vulnerables: motoristas, ciclistas, peatones y conductores de patinetes.
El accidente se produce pocas horas después de que el barómetro del RACC apunte que el 74% de los usuarios de patinete y otros vehículos de movilidad personal en Barcelona circula por la acera, el 24% se salta semáforos y el 12% circula en dirección contraria.
En cuanto al cumplimiento de la normativa, el 53% de los usuarios opina que "se les debe tratar igual que al resto de conductores de coche", mientras que el 47% ha reclamado la flexibilidad que atribuyen a los peatones.
El uso de los vehículos de movilidad personal representa menos del 4% del total de desplazamientos realizados en la capital catalana y su entorno más cercano.