Un hombre de 54 años ha muerto ahogada este lunes por la mañana tras resbalar y caer en una balsa de agua de Torrelameu (Lleida), a donde se han desplazado los bomberos tras recibir un aviso por persona en peligro.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo de emergencias ha recibido a las 10:47 horas el aviso a causa de un hombre que había caído en una balsa y se estaba ahogando.
Al llegar a la balsa, los bomberos han realizado una primera búsqueda superficial y, al no encontrar a la persona, los efectivos subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) han hecho una inmersión hasta localizar su cuerpo sin vida, a las 12:30 horas.
Muerte accidental
Fuentes policiales han precisado que recibieron el aviso sobre las 10.50 de la mañana y que todo apunta a una muerte accidental, dado que fue un testigo el que llamó a Emergencias tras ver a un hombre que resbalaba cuando trataba de coger agua en la balsa, de la que ya no fue capaz de salir por la verticalidad de sus paredes.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del levantamiento del cuerpo, la identificación de la víctima y de las diligencias del servicio, y han activado cinco patrullas y la unidad subacuática.
Por lo que respecta al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), activó una unidad por el servicio.
Los bomberos desplazaron al lugar a dos dotaciones del parque de Lleida, un vehículo ligero de coordinación y mando de la región de emergencias de Lleida, el furgón de rescate acuático y la barca de salvamentos del GRAE subacuático. Así como también un helicóptero polivalente de la Unidad de Medios Aéreos.