Enorme susto el que se han llevado el empresario e influencer de Andorra Xavier Caballol (conocido en las redes sociales como Ferrariman) y su pareja. Ambos han sufrido un accidente mientras volaban con su avioneta por el que ella ha resultado herida grave y él, menos grave, en el aeródromo de Viladamat, en Girona.
Ambos se encuentran ingresados en el Hospital Josep Trueta tras el siniestro de aviación, ocurrido pocos minutos antes de las 19 horas del sábado. Ambos han debido de ser extraídos del aeroplano por los Bombers de la Generalitat, que han activado siete dotaciones para el rescate.
Los cuerpos de emergencias han difundido en redes sociales una imagen de cómo ha quedado el aparato. Y las especulaciones en X -la antigua Twitter- no han tardado en llegar, con algunos usuarios indicando que podría tratarse de la pareja de influencers, un extremo confirmado por el Diari d'Andorra.
Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado para trasladarlos al centro hospitalario de referencia de la provincia gerundense.
Empresario e 'influencer'
El empresario andorrano utiliza las redes sociales para exhibir su vida a todo tren y llena de lujos, y promocionar mentorías en las que enseña a "ganar dinero" a cambio de pagos que alcanzan los 1.199 euros. "Hago rabiar a mediocres", asegura en su descripción de Instagram @ferrariman888, plataforma en la que se describe como "influencer de influencers". Ella se hace llamar Ferrarigirl.
Precisamente unas horas antes del siniestro explicaban en las redes sociales en qué iba a consistir su día. "¿Dónde vamos hoy? ¿A Ibiza?" bromeaba Caballol, haciendo referencia al outfit ibicenco de ambos. Pero la pareja voló de Andorra al municipio catalán de Puigcerdà para comer en el restaurante Momma Cerdanya y pasar el sábado.
"Por el camino, realizamos algún Touch & Go para perfeccionar maniobras de vuelo y divertirnos", escribió la mujer en sus stories. Esta es una maniobra utilizada por pilotos en fase de aprendizaje que implica aterrizar la aeronave sin llegar a detenerse y volver a despegar. Ninguno ha compartido nada más en las redes desde primera hora de la tarde, al tiempo que las autoridades catalanas investigan las causas del accidente.