Imagen de archivo de un accidente de avioneta en Cataluña / BOMBERS

Imagen de archivo de un accidente de avioneta en Cataluña / BOMBERS

Vida

Accidente mortal en un vuelo de prácticas en avioneta

Los dos tripulantes de la aeronave han fallecido al estrellarse contra el muro de una finca en Tarragona

11 octubre, 2019 10:07

Dos personas han perdido la vida cuando practicaban un vuelo con avioneta en Cataluña. El suceso ha sido dado a conocer por los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo que ha coordinado el dispositivo de búsqueda de la aeronave, que ha aparecido en el término municipal de Bonastre, en la provincia de Tarragona. 

Los fallecidos, un instructor y un alumno de la escuela de pilotos y auxiliares de vuelo Aero Link Flight Academy, realizaban un recorrido aéreo entre el aeropuerto de Sabadell (Barcelona) y el de Reus (Tarragona). Desgraciadamente, su viaje acabó antes de tiempo al estrellarse contra el muro de una finca. 

Pérdida de comunicación

El centro de control aéreo de Aena fue quien alertó de que algo iba mal. Sobre las 20.55 horas de la tarde del jueves dieron en aviso a los bomberos catalanes después de haber perdido la comunicación con la avioneta, lo que activó el operativo de búsqueda. 

El aparato fue localizado cerca de dos horas después, a las 22. 47 horas, como así también los cuerpos sin vida de los dos tripulantes. Se encontraban en las inmediaciones de la finca Mas Gatell, a unos siete kilómetros del municipio tarraconense.   

Causas desconocidas

El equipo de investigación que indaga sobre lo ocurrido está siendo liderado por la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra, en coordinación con la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos de Aviación Civil. Las causas que llevaron a la muerte de estas dos personas aún se desconocen.

En el operativo han trabajo Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Salvamento Marítimo, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) de Protección Civil.