Tras una noche de lluvias y fuertes ráfagas de viento, el paso de la borrasca Kirk da tregua en Cataluña antes de volver a azotar el miércoles. El cielo amanece con claros y se irá quedando sereno durante las primeras horas de la mañana. Al final del día, regresarán algunas bandas de nubes anchas.
Una vez disipadas las tormentas que han mojado gran parte del territorio, al final de la mañana y durante la tarde se esperan algunos chubascos en puntos del extremo noreste y el Pirineo. La precipitación será de intensidad entre débil y moderada y localmente irá acompañada de tormenta; así mismo, se acumularán cantidades de precipitación poco abundantes.
Las temperaturas bajan de manera generalizada, tanto las mínimas como las máximas, a excepción del litoral central y sur, donde se mantendrán los valores de la jornada del lunes.
La precipitación será de intensidad entre débil y moderada y localmente irá acompañada de tormenta. Se acumularán cantidades de precipitación entre exiguas y poco abundantes.Durante la mayor parte del día se impondrá el viento de componente oeste, con una intensidad moderada y golpes fuertes.