Trágico suceso en el Ironman Calella-Barcelona. Una atleta de 41 años ha muerto ahogada durante el tramo a nado de la prueba, una de las más exigentes del mundo. Los hechos han tenido lugar a las 10:29 horas de este domingo.

Los servicios propios de la organización han rescatado a la mujer, que se encontraba flotando en el agua de la playa de Calella. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha asistido al lugar de los hechos para tratar de reanimarla, sin éxito, ya que los sanitarios tan solo han podido certificar el deceso.

El forense determinará la causa de la muerte, que por el momento todo apunta a repentina, han indicado a Crónica Global fuentes sanitarias. Por su parte, la organizadora del evento ha informado a este medio que la víctima "recibió atención inmediata por parte del equipo médico del lugar antes de ser trasladado al hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció en la ambulancia de camino al hospital". Además, han trasladado el pésame a la familia y amigos y su "apoyo en estos momentos tan difíciles".

El año pasado ya se produjo otra muerte

La décima edición del famoso triatlón celebrado al norte de la capital catalana cuenta con más de 3.250 inscritos -la gran mayoría de ellos profesionales extranjeros- e incluye tres tramos; la atleta ha muerto al inicio de la prueba.

  • 3,8 km a nado en aguas de la playa de Calella, con salida desde el Camp de Mar y la meta en la playa de Garbí.
  • 180,2 km con 750 metros de desnivel en bicicleta en dos vueltas por la N-II entre Calella y Badalona.
  • 42,2 km de carrera a pie en tres vueltas entre Calella y Pineda de Mar.

Esta no es la primera vida que se cobra el Ironman de Barcelona. La edición celebrada el 1 de octubre del año pasado también terminó en tragedia con el accidente entre dos atletas y el fallecimiento de uno de ellos.

Noticias relacionadas