La abogada de Rosa Peral, la letrada Núria González, asegura que las últimas informaciones sobre la presunta participación de su clienta en la agresión de una funcionaria de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona) "son un nuevo bulo" sobre la conocida autora del 'crimen de la Guardia Urbana'.
"Lo último que dijeron de Rosa es que estaba embarazada... con eso te lo digo todo", lamenta González. Y es que esta mañana la exagente de la Guardia Urbana de Barcelona, condenada a 25 años de prisión por asesinato, ha vuelto a ser noticia, después de que el diario Segre publicara un artículo en el que se asegura que Peral orquestó la agresión a una funcionaria el pasado julio.
González ha desmentido a Crónica Global la participación de Rosa en dicha agresión e insta al rotativo ilerdense a mostrarle el informe donde aparece el nombre de su clienta. "Se trata de una información que no está contrastada", insiste la abogada.
¿Fue Rosa la inductora?
El suceso en cuestión se produjo el pasado 21 de julio, cuando una reclusa intentó asfixiar a una empleada del penal con un cordón. Según denunció entonces el sindicato CSIF, la agresora inmovilizó a la funcionaria y la agarró del pelo, arrancándole varios mechones. En un comunicado, CSIF ya advirtió que los hechos los protagonizó una interna que cuenta con un "largo historial de agresiones a internos y profesionales".
Meses después, el diario Segre ha desvelado este jueves que varios empleados de Mas d'Enric han elevado, mediante informe interno, que fue Peral quien indujo el ataque. En dicho documento se pueden leer también unas polémicas declaraciones que Peral hizo días antes al ataque: ''(Las funcionarias) deberían ser trituradas en un contenedor de basura para hacerlas desaparecer''.
Al parecer, Peral planeó la agresión porque las funcionarias no le habían dejado participar en una actividad debido a que estaba sancionada y por haber sido objeto de varios registros en su celda. Es más, según publica el citado medio, Rosa habría planificado el ataque pagando con tabaco y droga a la ejecutora del mismo.
Burofax al 'Segre'
González ha asegurado que ya han mandado un burofax al periódico que lo ha publicado para que lo rectifique inmediatamente. "No es lo mismo inventarse un embarazo o un traslado, que inventarse una cosa así, que es igual que cuando se inventaron lo del sicario, que recuerdo que fue archivado" ha aseverado la letrada a Telecinco.